Salud

Los farmacéuticos llaman a usar protección solar bajo la mascarilla

- Filtran el aire, no la radiación solar

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos señaló este viernes que la mascarilla no protege de la radiación solar, por lo que recomendó utilizar lociones protectoras en la cara y colocarse encima este material.

Esta es una de las recomendaciones lanzadas por los farmacéuticos para protegerse en vacaciones y frente al Covid-19.

En un comunicado, destacaron que las mascarillas "son un producto fabricado para filtrar el aire, aunque puedan parecer un protector físico".

"La recomendación es que siempre se utilice protección solar en la piel cubierta por la mascarilla y que se renueve la aplicación cada pocas horas", indicaron, "con el fin de evitar quemaduras o perjuicios más graves".

Además, advirtieron que "los geles hidroalcohólicos son sustancias que deshidratan la piel y que, junto al sol, pueden causar efectos no deseados".

Por lo tanto, "cobra gran importancia proteger también nuestras manos de la luz solar e hidratarlas con frecuencia para evitar quemaduras o irritaciones".

BOTIQUÍN EN TIEMPOS DE COVID-19

Además del gel hidroalcohólico y las mascarillas, el Consejo recomendó contar con "los antitérmicos habituales como el paracetamol y cuidar la hidratación, así como acudir a un profesional sanitario en el momento en el que se detecten síntomas de la patología".

en su opinión, resulta "aconsejable también que se incluyan algunos fármacos para afecciones leves". "Analgésicos, antiácidos, antihistamínicos, antidiarreicos, suero para rehidratación oral o productos para las picaduras son algunos de los básicos que se deben incluir" en el botiquín, indicaron.

También se puede llevar material de cura como algodón, gasas, tiritas, vendas o esparadrapo; solución salina y algún antiséptico para limpiar las heridas, y alcohol que servirá para desinfectar el material y la piel.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2020
AGQ/mjg