Incendios

Sánchez traslada su cariño a las familias de las víctimas del hidroavión estrellado

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió este sábado su cariño a las familias de las víctimas del hidroavión portugués estrellado mientras realizaba labores de extinción de un incendio declarado en Lobios (Ourense).

"Atento a las informaciones sobre el accidente del hidroavión portugués que trabajaba en la extinción del incendio de Lobios. Todo mi cariño para las familias de las víctimas y el reconocimiento de todo el Gobierno a los equipos que luchan contra los incendios forestales", es el mensaje que figura en la cuenta de Twitter de Sánchez.

Un tripulante del hidroavión murió y otro resultó herido con diversos politraumatismos y fue trasladado a un hospital portugués en el accidente cuando la aeronave operaba en el incendio registrado en Lobios, según informó la Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

El incendio, que entró en Galicia desde la parte portuguesa del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, se inició a las 8.00 horas de este sábado y continuaba activo poco antes de las 16.00 horas.

Según cálculos iniciales, afecta aproximadamente a cuatro hectáreas de Galicia. En el control del fuego han trabajado cuatro agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas, nueve aviones y cinco helicópteros.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2020
MGR/mjg