Ayuda humanitaria
Aldeas Infantiles envía ayuda humanitaria de emergencia a las familias más afectadas en Líbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS, que lleva más de 50 años trabajando con niños y familias en Líbano, ofrecerá ayuda humanitaria de emergencia en el país para preservar la unidad familiar y el cuidado provisional de los niños no acompañados y separados de sus padres.
La organización pondrá el foco en aquellas familias cuyos lugares de residencia hayan sufrido grandes daños; en aquellas que sufrieron una dramática caída de los ingresos de sus hogares como resultado de la explosión y de la crisis económica actual, así como en aquellas que sufren de escasez de alimentos o que no tienen acceso al agua potable.
Los niños no acompañados o separados de sus familias también recibirán un cuidado alternativo provisional en los programas de protección con los que ya cuenta la organización, que además abordará la falta de acceso a la educación formal a través de actividades educativas complementarias que favorezcan el correcto desarrollo de los niños vulnerables.
“Estamos muy preocupados por la pérdida de vidas y por las personas que han resultado heridas y han perdido sus hogares en esta tragedia; por eso desde Aldeas Infantiles SOS estamos coordinándonos con las autoridades y con el resto de las organizaciones que operan en la zona para contribuir a paliar este sufrimiento de forma ágil y efectiva”, aseguró Zeina Roueiheb, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS de Líbano.
Desde la organización confirman que la explosión afectó a parte de la construcción de sus oficinas en Beirut, que sufrieron daños parciales. “Afortunadamente, los niños, las niñas y todos nuestros colegas en el país están bien; no hay daños en nuestros programas ni en nuestras aldeas, ya que están ubicados fuera la capital”, informó Zeina Roueiheb.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
IAR/mjg