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La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid atendió más de 81.000 consultas en el último año

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SERVIMEDIA

La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid atendió en el último año –entre julio de 2019 y el mismo mes de este año- un total de 81.045 peticiones de información, de las que 57.428 se realizaron en la propia sede y otras 23.617 se efectuaron telemáticamente.

Estas cifras se recogen en el balance anual sobre los aspectos relacionados con el servicio de información y atención al ciudadano de la Oficina de Vivienda de la Comunidad, realizado por la Consejería de Vivienda y Administración Local, según informó el Gobierno regional.

De las peticiones realizadas presencialmente, un 29,47% se referían a información básica sobre vivienda; un 28,58% a información social relacionada con la vivienda; un 22,17% a información relacionada con el registro; y un 19,78% fueron consultas de carácter administrativo. El mes con mayor número de consultas fue enero de 2020, con más de 4.000.

Entre las peticiones formuladas telemáticamente, los asuntos más abordados fueron la compraventa de vivienda protegida y las ayudas a la vivienda y el arrendamiento. La mayor cantidad de consultas las realizaron particulares (17.762), seguidos de gestores, tasadores o notarios (3.785), agencias inmobiliarias (2.023) y promotores (47).

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2020
MST/pai