Telefonía

El segundo operador móvil de Francia asegura que los equipos 5G de Huawei "son los mejores"

MADRID
SERVIMEDIA

El propietario de Altice, empresa de telefonía con presencia en varios países de Europa y América y dueña de la segunda compañía de móvil en Francia, considera que los equipos de la firma china Huawei "son los mejores" para la implantación de la red 5G.

Patrick Drahi, propietario de Altice, ha manifestado con esta claridad sus preferencia sobre la idoneidad de contar con los equipos 5G de Huawei en el despliegue de la red inteligente en Europa.

El magnate de las telecomunicaciones ha defendido sin ambages las virtudes de la empresa asiática en el despliegue de la red inteligente y ha roto así con las presiones impuestas desde EEUU para evitar que la tecnológica china instale sus equipos en los países occidentales.

Altice, con presencia relevante en varios países de Europa y América, es la dueña de SFR, la segunda compañía de móvil en Francia. Según informa Reuters, Drahi ha afirmado sobre el despliegue del 5G que “Huawei son los mejores. No son los más baratos... pero son los mejores". El magnate franco-israelí ve otras razones para que la compañía asiática esté en el ojo del huracán: “Todo esto es muy político y todavía se está discutiendo, así que soy optimista”.

Estas declaraciones llegan en el momento en el que Francia todavía no ha manifestado si apoyará el veto impuesto por EEUU al despliegue de la red 5G de Huawei y, hasta el momento, solo recomienda evitar su uso. Mientras tanto, la Administración de Donald Trump mantiene su campaña de presiones a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, que esta misma semana visitará la República Checa para tratar de firmar inversiones en el país a cambio de excluir a la tecnológica asiática de su red inteligente.

A pesar de las presiones constantes de los estadounidenses, la patronal de empresas relacionadas con la telefonía móvil, GSMA, asegura que tanto los operadores como algunas agencias de seguridad gubernamentales comprueban meticulosamente desde hace años la infraestructura de red y no han descubierto hasta la fecha ninguna evidencia de anomalía. De hecho, Huawei ha logrado por parte del Gobierno español, a través del CNI, la mayor certificación posible en seguridad.

El propietario de Altice conoce bien el mercado de las telecomunicaciones, ya que su empresa controla empresas de comunicaciones en Francia, Portugal, Israel, EEUU y República Dominicana, entre otros países. Sus empresas, divididas en Altice Europa y América, cuentan con cerca de 60.000 empleados en todo el mundo y ofrecen sus servicios a través de las marcas SFR en Francia, MEO en Portugal, HOT en Israel, Altice en República Dominicana y EEUU, donde además también comercializa la enseña Optimum. En este último país es, además, el cuarto mayor operador nacional de televisión por cable.

Como curiosidad, el conglomerado de empresas en torno a Altice adquirió hace un año la casa de subastas Sothesby’s y controla a través de una de sus filiales el Madison Square Garden y todos los equipos que en él juegan, como los Knicks y las Liberty de baloncesto o los Rangers de hockey hielo.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2020
PAI/mjg