Educación

Alcorcón licita los servicios educativos de las casas de niños y escuelas infantiles tras su adaptación por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó el contrato del servicio educativo para las escuelas infantiles Campanilla, Las Flores y Sueños y las casas de niños Sol y Luna y Arco Iris para el curso 2020/2021.

"La tramitación de estos contratos se ha retrasado debido a la pandemia sufrida durante los últimos meses”, explicó la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien indicó no obstante que “no existe ningún problema en este sentido ya que, debido a la crisis sanitaria del Covid-19 se han suspendido los plazos administrativos por lo que no se ha podido realizar el proceso de licitación del servicio según los plazos habituales”.

Tras la reactivación de este trámite, “ha habido que modificar los pliegos para aumentar la estimación de costes por el impacto que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a generar en estos centros educativos”, añadió.

La alcaldesa indicó que "a pesar de este retraso provocado por la pandemia", el trámite va "mejor que el año pasado, debido a la dejadez del anterior Gobierno municipal en unas adjudicaciones que debimos poner en marcha en tiempo record para poder abrir el 1 de septiembre”.

“Este año no se va a producir ningún problema y se tramitarán con las modificaciones que ha sido necesario realizar”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2020
AHP/mjg/pai