Monarquía

Sánchez insiste en que debe ser Casa Real quien desvele el paradero de Juan Carlos I

MADRID PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió este miércoles en que debe preservar la “confidencialidad” sobre las conversaciones mantenidas con Felipe VI sobre el paradero de Juan Carlos I tras su salida de España. En este sentido, precisó que “tienen que ser la Casa Real o el propio afectado” quienes respondan sobre el destino del Rey emérito.

“Las conversaciones y los despachos que yo tengo con el jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida; es importante trasladar que somos instituciones distintas”, manifestó Sánchez en una rueda de prensa en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, tras reunirse con Felipe VI.

De esta manera, el presidente del Gobierno mantiene en secreto el paradero de Juan Carlos I, quien abandonó la semana pasada España por las informaciones que apuntan a un comportamiento poco ejemplar y que investigan tanto la Justicia suiza como la Fiscalía del Tribunal Supremo.

De momento, se desconoce dónde se encuentra el Rey emérito, aunque algunas informaciones apuntan a que podría estar en Emiratos Árabes.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2020
GIC/mjg