Ampliación

Salud

Andalucía confirma al menos 12 casos de fiebre del Nilo

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía confirmó este jueves que 12 personas de la provincia de Sevilla han dado positivo en fiebre del Nilo, tras declararse 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia de Sevilla, correspondientes al área de Puebla del Río y Coria del Río. Además, 17 de estos casos se encuentran ingresados, siete de ellos en UCI.

Así lo confirmó en una nota la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que publicó que 12 de las muestras analizadas por el laboratorio de referencia en Andalucía, el Virgen de las Nieves, han dado positivo a fiebre del Nilo. El resto de muestras están pendientes de resultados.

Según la Junta, "al conocerse el resultado de las pruebas se ha activado inmediatamente el protocolo que, entre otras medidas, conlleva acciones de control medioambiental que incluye fumigación de las zonas afectadas".

Del mismo modo, desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se indica que "no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura". Así, las medidas de prevención de la infección en humanos están basadas en evitar las picaduras de mosquitos, por lo que se recomienda usar mosquiteras y no estar al aire libre entre el atardecer y el amanecer, entre otras medidas para evitar las picaduras de los insectos.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2020
AHP/pai