Investigación judicial

El exabogado de Podemos distingue el caso de Gürtel o Filesa por limitarse a una “financiación ilegal de algunos dirigentes"

MADRID
SERVIMEDIA

El exabogado de Podemos José Manuel Calvente diferenció este jueves la investigación judicial sobre la presunta financiación irregular de este partido de otras sufridas en el PSOE por el 'caso Filesa' o en el PP por el 'caso Gürtel' y afirmó que, en este caso, se trataría de la "financiación ilegal de algunos dirigentes" morados.

Calvente hizo estas manifestaciones a través de las redes sociales después de que un juez de Madrid haya imputado a Podemos y a tres de sus máximos dirigentes para abrir una investigación sobre la posible financiación irregular del partido que dirige el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

"En Podemos no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta corrupción dentro del partido", dijo. "No estamos ante Gürtel o Filesa. Mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían 'metido la mano' presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos".

Tras subrayar que él habla en todos los casos de supuestas irregularidades porque respeta la "presunción de inocencia", señaló que el partido político "es una víctima y debería perseguir a estos presuntos canallas donde el 'líder' del partido no sería tan 'incompetente' como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro".

A su juicio, la militancia de Podemos "debería actuar y decir 'basta ya'. No puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido. Urge un cambio de dirección. Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir".

Finalmente, Calvente denunció que los hechos que están investigando los tribunales son en realidad fruto de la actuación "de cuatro 'presuntos' sinvergüenzas" y acusó a la formación morada de "enredar" y "confundir" e "intoxicar el procedimiento”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2020
PAI