Acuerdo

España espera que el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos convierta en “permanente” la suspensión de la anexión de Cisjordania

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español saludó este viernes el acuerdo por el que se establecen relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) y mostró su confianza en que el compromiso israelí de suspender la anexión de partes de Cisjordania se haga “permanente”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado un día después de Israel y EAU anunciaran un acuerdo para sellar la paz y establecer relaciones,algo que se ha logrado bajo la égida de EEUU.

Israel ha rubricado su tercer acuerdo de estas características con un país árabe tras los habidos con Egipto (1979) y Jordania (1994) a cambio de renunciar a la anexión parcial de Cisjordania. No obstante, el Gobierno de Benjamín Netanyahu matizó ayer mismo que esta suspensión es “temporal”.

Ante esta situación, el Ejecutivo español saludó el acuerdo alcanzado y confió en que el compromiso de Israel de suspender la anexión parcial de Cisjordania sea “permanente”.

También expresó su anhelo de que el acuerdo “contribuya a la paz regional y a retomar las negociaciones entre israelíes y palestinos, con vistas al establecimiento de dos Estados viviendo en paz y seguridad sobre la base de los parámetros internacionales para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable para las partes”.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2020
MST/mjg