Pandemia

Aragón detecta 526 nuevos casos de coronavirus, el 69% asintomáticos

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha detectado en las últimas horas 526 nuevos casos de coronavirus, 470 de ellos en Zaragoza, 19 en Teruel y 16 en Huesca, mientras que en 21 de los casos no consta provincia de procedencia. Del total, el 69%, es decir 368, son asintomáticos.

Según informó este viernes el Gobierno aragonés, durante la última jornada analizada se realizaron un total de 2.994 pruebas, 2.672 de ellas PCR y desde el inicio de la pandemia en la comunidad se han practicado un total de 267.784 pruebas, 193.711 PCR.

Además, en las últimas horas se han comunicado 253 altas epidemiológicas y, con respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros de la región hay actualmente 559 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 57 de ellas en UCI y 502 en planta.

La comunidad dispone de un total de 179 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que implica una disponibilidad del 40% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Universitario Miguel Servet contabiliza 160 ingresos de los que 18 están en UCI mientras que el Hospital Clínico Universitario registra 158 ingresos, de los que 21 están en UCI.

Le siguen el Hospital Obispo Polanco, con 42 ingresos, de los cuales uno está en UCI; el Hospital Royo Villanova, con 39 ingresos, de los que tres están en UCI; el Hospital San Jorge, que suma 31 ingresos, de los que tres están en UCI; el Hospital de Barbastro, con 30 ingresos, de los que cuatro están en UCI; el Hospital San Juan de Dios, con 26 pacientes y el Hospital General de la Defensa, con 21 ingresos, de los que uno está en UCI.

Junto a ellos, el Hospital Nuestra Señora de Gracia cuenta con 14 ingresos, de los que dos están en UCI; la Clínica Quirón, 10 ingresos, de los que dos están en UCI; el Hospital de Alcañiz registra nueve ingresos; la Clínica Montpellier, siete; el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, seis; el Hospital MAZ, cuatro ingresos, de los que uno está en UCI, y el Hospital Ejea-Cinco Villas y el Hospital San José (Teruel), ambos un ingreso.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2020
MJR/mjg