Cambios en el PP

Aguirre señala a Álvarez de Toledo como "la mejor portavoz" y encabeza las voces que la respaldan

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre señaló este martes a Cayetana Álvarez de Toledo como "la mejor portavoz" que ha tenido el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y encabeza con esa reflexión las voces que respaldan a la aún diputada del PP frente a su destitución, decidida por el presidente del partido, Pablo Casado.

"Cayetana ha sido la mejor portavoz del Grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo", escribió Aguirre en su perfil de Twitter.

Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña, aseguraba también que la de Cayetana es "la voz imprescindible, libre y culta que tan bien representa el espiritu de la España de los Libres e Iguales. Ojalá podamos seguir contando con esa voz, especialmente en Cataluña. Ese es mi deseo".

Su antecesor Alejo Vidal Quadras, que dejó el PP en tiempos de Mariano Rajoy por fuertes discrepancias y pasó a apoyar a Vox, señalaba el cese de Álvarez de Toledo como el fin de la "crónica de un cese anunciado". "El PP ha vuelto a mostrar su peor rostro, el de la mediocridad, el pasteleo, el seguidismo de las ideas de sus adversarios y la falta de una base conceptual y moral sólida. Cayetana vuelve a ser libre", subrayó.

El eurodiputado del PP Javier Zarzalejos también se refería a Álvarez de Toledo como "una magnífica portavoz, incisiva, con ideas y con capacidad para expresarlas", y se mostraba por ello convencido de que el PP "tiene que seguir contando con su aportación".

Su compañera en el Parlamento Europeo Isabel Benjumea lamentó "mucho" la destitución de "una de las personas más capaces y brillantes que he conocido, una mujer valiente, luchadora y coherente".

Por su parte, Bea Fanjul, diputada en el Parlamento del País Vasco, alabó a Álvarez de Toledo por ser una persona "intelectual, segura de sí misma, de sus ideas y convicciones... y por encima de todo una gran persona". Muy orgullosa de haberte tenido como portavoz y haber aprendido de ti. Gracias por todo", dijo.

La exsenadora del PP Este Muñoz manifestó que "es justo agradecer el trabajo que ha hecho como portavoz" Álvarez de Toledo, hasta el punto de calificar de "muy triste e injusto un final así". "Para gustos los colores, pero ha sido siempre fiel a sí misma y a unos valores. No engañó a nadie. Eso en política, es de agradecer", añadió.

La expresidenta de UPyD, Rosa Díez, considera que Álvarez de Toledo fue "valiente, coherente, honesta, integra" con sus manifestaciones contra la decisión de Casado. "Los ciudadanos en general y los jueces en particular que bregan por una justicia independiente han perdido hoy una aliada de primera necesidad. Respeto y admiración para la mejor portavoz que ha tenido nunca el PP", dijo.

Por su parte, Toni Roldán, exdirigente y exdiputado de Ciudadanos, hablaba sobre la exportavoz del PP en las redes sociales. "Valoro, aunque a veces no comparta, la aportación intelectual de Cayetana al debate politico. Valoro mucho la valentía y el tono respetuoso en la defensa de esos principios. Valoro menos la excesiva intransigencia en la articulación politica de esos principios".

Desde fuera de la politica, el periodista Alfonso Ussía subrayaba que cuando Álvarez de Toledo fue nombrada portavoz "era igual que ahora". "Cayetana, gran parlamentaria, no ha cambiado. Ha cambiado un PP que busca el placer de sus privilegios y renuncia al bien de España", denunció.

En línea similar, el escritor Fernando Sánchez Dragó alertaba: "Si el PP cree que destituyendo a Cayetana ganarán votos, van dados. Lo que ganarán, a corto plazo, son canonjías y dádivas gubernamentales mientras en Moncloa, por lo bajinis, les hacen la cama".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2020
CLC/pai