Rsc

Bankia apoya con 1,17 millones 81 proyectos sociales en Madrid vinculados al fomento del empleo, el desarollo local y el medioambiente

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia informó este miércoles de que en 2020 apoya con 1,17 millones de euros un total de 81 proyectos sociales en la Comunidad de Madrid vinculados al fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres víctima de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

La entidad bancaria detalló que estas ayudas se concretaron gracias a sus acuerdos de colaboración con la Fundación Montemadrid, Cruz Roja, Cáritas y otras entidades a las que respaldó ante la crisis del Covid-19.

Además, señaló que los empleados del banco apoyan iniciativas de 63 entidades sociales a través del programa Red Solidaria y a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas de la compañía.

En 2020, Bankia respalda con 685.000 euros a la Fundación Montemadrid. Ambas entidades lanzaron dos convocatorias al 50%, una de carácter social y otra medioambiental dirigidas a organizaciones de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid.

La 'Convocatoria de Acción Social 2020' apoya con un millón de euros iniciativas de asociaciones en materia de empleo, igualdad de oportunidades, inserción social y la mejora de la calidad de vida de las personas. En la Comunidad de Madrid, 64 entidades contaron en 2019 con más de 821.000 euros.

En cuanto a la 'Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible', esta respalda con 300.000 euros proyectos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático e investigación en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la entidad financiera respalda también con casi 54.000 euros proyectos de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid que ayudan a mejorar la empleabilidad de parados de larga duración y mujeres en paro o víctimas de violencia de género y colabora también con alrededor de 12.000 euros en un itinerario de formación de Cáritas. "Estos programas beneficiarán a más de 300 personas", aseguró el banco.

Asimismo, Bankia respalda a la Asociación Candelita con 20.000 euros, así como a "numerosas entidades" a las que "ha apoyado como medida de emergencia ante la crisis provocada por el Covid-19 con cerca de 40.000 euros", entre las que se encuentran Fundación Tengo Hogar, Culturas Unidas y Asociación Cultural Norte Joven.

Dentro de las iniciativas del banco se encuentra asimismo el respaldo con 35.000 euros al Centro de Formación Padre Piquer a través del cual se ponen en marcha dos programas formativos como el 'Servicio de intervención con familias y alumnos' y el proyecto 'Aulas cooperativas multitarea 3.0'.

Con todo ello, el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Eugenio Solla, manifestó que "en la difícil coyuntura actual provocada por el Covid-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Madrid”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2020
JRV/pai