Empresas

Telefónica, Endesa y Mutua, entre las 200 entidades reconocidas en Madrid por sus buenas prácticas frente al Covid

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 200 entidades y empresas han recibido el certificado creado por el Gobierno regional madrileño para acreditar las buenas prácticas frente al Covid-19.

Con este distintivo, que se enmarca en el Plan para la Reactivación puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico, se quiere reconocer la labor desarrollada por empresas y otras entidades que operan en la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

El certificado ‘Garantía Madrid’ es gratuito y voluntario, y las entidades que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web 'www.garantia.madrid' y completar un cuestionario con el que acreditar que se cumplen los estándares.

‘Garantía Madrid’ ofrece tres niveles de certificación: de Medidas de Cumplimiento, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de Medidas Extraordinarias, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de Acciones Solidarias, que reconoce sus actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, ya son 196 entidades de 36 municipios de la región las que se han hecho acreedoras del identificativo, según informó este sábado en un comunicado el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso.

Entre las grandes compañías que ya lo han obtenido figuran Telefónica, Endesa, Mutua Madrileña, Metro de Madrid y Seguros Santa Lucía. También lo tienen Ifema, la patronal CEIM, Ifema, Mercamadrid, la cervecera Heineken España, la cadena de joyerías Tous, universidades como la San Pablo CEU o la Nebrija, y hospitales como la Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro o el Hospital Universitario de El Escorial.

“Este sello creado por el Gobierno regional destaca el esfuerzo de las empresas por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección para generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha subrayado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2020
JRN/pai