Operación Guardia Civil

Desarticulada en Tenerife la filial canaria de la banda motera Los Ángeles del Infierno

Madrid
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado en Tenerife la filial canaria de la banda motera Los Ángeles del Infierno a partir de la detención de seis de sus integrantes de diversas nacionalidades (alemana, francesa, serbia, polaca y española).

Según informó el Instituto Armado, en el marco de la operación ‘Jabalí-Vulcano’ se han registrado seis inmuebles en los que se ha incautado más de mil plantas de marihuana, numerosa cantidad de esta droga dispuesta para su secado y preparada para su distribución, material para su cultivo, siete armas prohibidas, una baliza GPS y 20 dispositivos electrónicos.

Todos los detenidos contaban con diversos antecedentes policiales y judiciales. Uno de ellos, que custodiaba una de las plantaciones de marihuana, contaba con una requisitoria por parte de las autoridades serbias para su extradición al estar considerado como uno de los miembros del “grupo criminal más importante de la historia dedicado a robos y atracos”: Pink Panther.

Otro de los detenidos contaba con una orden de detención internacional por parte de las autoridades francesas por delitos relacionados con el proxenitismo.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre y ha contado con el apoyo de autoridades policiales y aduaneras de Dinamarca, Noruega y Alemania.

Gracias a ella se constató que la principal vía de financiación ilícita utilizada por la filial canaria de Los Ángeles del Infierno y sus grupos de apoyo era el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, y la coacción y el control de determinados sectores laborales, como los negocios de tatuajes y la seguridad de los clubes de alterne.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
MST/pai