Comunicación

Últimas semanas para presentar candidaturas al VIII Premio Internacional de Periodismo 'Catedra Manu Leguineche'

MADRID
SERVIMEDIA

Continúa abierto el plazo para presentar candidaturas al VIII Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche', convocado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Universidad de Alcalá (UAH), la Diputación Provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Brihuega, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG). Las propuestas se pueden presentar antes del 20 de septiembre.

Según sus impulsores, con este galardón se pretende "honrar la figura de aquellos periodistas cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de información", así como de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan destacado por la defensa de estos valores en cualquier ámbito social.

El premio, de carácter anual, está dotado con 8.000 euros y un símbolo institucional representativo, el ganador de cada año es distinguido, además, como profesor honorífico en la Cátedra 'Manu Leguineche' para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

El premio ha recaído en las siete anteriores ediciones en Lydia Cacho (2010), Javier Espinosa (2011), Roger Jiménez (2015), Fidel Raso (2016), Mikel Ayestaran (2017) Pilar Bonet (2018) y José Antonio Guardiola (2019).

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
AHP/nbc