Solidaridad

Voluntarios de ”la Caixa” ayudan a más de 28.000 personas desde que se declaró la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

Los voluntarios de “la Caixa” han impulsado 800 iniciativas solidarias que han servido de ayuda para más de 28.000 personas desde que se inició la pandemia del Covid-19.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, que se conmemora el 31 de agosto, el Programa de Voluntariado de CaixaBank ha llevado a cabo un balance de la labor que ha desarrollado tras la irrupción del coronavirus.

Ese balance también subraya que más de 1.700 voluntarios han seguido organizando múltiples iniciativas solidarias en toda España durante el confinamiento transformándolas y adaptándolas a un formato a distancia.

El colectivo ha impulsado una gran variedad de iniciativas digitales y a distancia: desde actividades de sensibilización con afecciones como síndrome de Down o Autismo, hasta clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, talleres de educación financiera y laboral, mentoring empresariales, sesiones de juegoterapia, talleres de manualidades en familia, e incluso proyectos de elaboración de mascarillas solidarias.

Todas estas propuestas que canaliza la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” están abiertas a todos los voluntarios, colectivo formado por empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos de las entidades adheridas.

En el marco del 31 de agosto, los voluntarios de la entidad quieren poner de relieve que "las necesidades sociales no descansan durante la pandemia y que necesitan más manos que nunca". Así lo reclaman en las redes sociales con la etiqueta '#ContigoMásQueNunca', para destacar la función de los voluntarios en apoyo a las personas más necesitadas.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2020
AHP/pai