Cultura

Patrimonio Nacional celebrará sin público dos conciertos de la Orquesta y Coro de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Patrimonio Nacional celebrará sin público y solo a través de la web 'RTVE.es' los dos conciertos que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerá los días 4 y 11 de septiembre en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y en la Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez, respectivamente, como medida de prevención frente al aumento de casos por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Este organismo devolverá durante los próximos días y de forma automática el importe de la entrada, que es de un euro, ya que fue el precio que se estableció de forma simbólica en ambos casos.

No obstante, la institución ha querido mantener la celebración de ambos conciertos. Por eso, todos los usuarios que lo deseen podrán seguir de forma gratuita la retransmisión en directo de las dos actuaciones a través de 'RTVE.es'.

De esta forma, Patrimonio Nacional, en colaboración con el ente público, mantendrá la celebración de ambos conciertos y permitirá que el público pueda disfrutar de sendas actuaciones a través de Internet.

DE BARBIERI A JOAQUÍN RODRIGO

El primer concierto tendrá lugar el viernes 4 de septiembre a las 21,30 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y estará dirigido por Pablo González.

Bajo el título ‘Doce estampas musicales para una Noche de Verano’, este concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE en colaboración con Patrimonio Nacional contará con números de zarzuela de F. A. Barbieri, A. Vives, F. Chueca y J. Valverde, así como cuatro movimientos de la ‘Suite Española’ y ‘Cantos de España’ de I. Albéniz y la Sinfonía nº 4 de Mendelssohn. Lorenzo Ramos estará al frente del Coro RTVE.

La segunda actuación, ‘IV Concierto Joaquín Rodrigo en Aranjuez’, se celebrará en la Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez el viernes 11 de septiembre a las 21:30 horas. En este caso, será Enrique García Asensio quien dirija la Orquesta Sinfónica de RTVE con Pablo Sáinz Villegas a la guitarra.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, hindicó que la decisión de celebrar ambos conciertos sin público y solo a través de Internet “responde a la intención de esta institución de reducir el riesgo de contagio por coronavirus y prevenir la proliferación de nuevos casos, dada la evolución que la enfermedad está experimentando durante los últimos días en la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2020
MGR/pai/nbc