Sector Bancario

Sareb cede cuatro viviendas para fines sociales al Ayuntamiento tarraconense de Sant Jaume d’Enveja

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) anunció este lunes la suscripción de un acuerdo con el Ayuntamient de Sant Jaume d’Enveja (Tarragona) para la cesión temporal de cuatro viviendas destinadas a fines sociales.

Según informó Sareb, el convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prodrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de cuatro más y durante ese periodo el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler y Sareb percibirá a cambio una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas.

Los pagos serán utilizados por Sareb para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad, detalló, mientras que el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como de su mantenimiento ordinario y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

El parque destinado a fines sociales de Sareb alcanza los 10.000 inmuebles, ha firmado convenios con 12 comunidades autónomas y 21 ayuntamientos y tiene comprometidas con las administraciones 2.684 viviendas "de las que pueden beneficiarse más de 10.730 personas", explicó. Además, hay 7.316 inmuebles que se encuentran disponibles para esos mismos fines.

El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja se suma en Cataluña a los ya suscritos con los consistorios de Santa Coloma de Gramenet (220 viviendas), Barcelona (200), Calafell (58), L’Hospitalet de Llobregat (50), L’Ametlla del Vallès (35), Vilafranca del Penedès (15), Sant Feliu de Guíxols (9), Sant Joan Les Fonts (6) y Badalona (2).

Sareb agregó que mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña por el que pone a su disposición 930 viviendas destinadas a personas en riesgo de exclusión.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2020
JRV/pai