Medios de comunicación

'ABC' oficializa la sustitución de su director por Julián Quirós

MADRID
SERVIMEDIA

El periódico 'ABC' hizo oficial este miércoles el relevo de Bieito Rubido como director de esta cabecera histórica, al frente de la que llevaba diez años, y confirmó que cede el testigo a Julián Quirós, responsable desde el año 2009 del diario 'Las Provincias'.

Asegura que la marcha de Rubido supone un "punto y aparte a una extensa y brillante trayectoria profesional en Vocento y 'ABC'" porque "bajo su dirección se consolidó la primera redacción integrada de la prensa nacional para que los equipos digitales y de papel trabajaran, con independencia del formato, con un único corazón".

El periódico asegura que "esa simbiosis ha situado la marca 'ABC' a la cabeza del ranking digital de la prensa española con más de 30 millones de navegadores únicos y en el equipo de cabeza de ventas en los kioskos".

A partir de ahora, Quirós asume la dirección del periódico con nuevos retos como "lanzar el muro de pago digital" que ya tienen otros periódicos del Grupo Vocento y que, a nivel nacional, sigue los pasos de lo que recientemente han hecho sus rivales 'El Mundo' y 'El País'.

Asegura que la llegada del nuevo responsable no cambia "la necesidad de buscar noticias, encontrarlas y darlas a conocer acompañadas de análisis e interpretación. Es decir, la necesidad de un periodismo veraz, comprometido, esclarecedor y riguroso".

Quirós es un periodista con una larga trayectoria en Vocento durante 24 años, primero en el 'Sur' de Málaga, donde fue subdirector, y después como director de 'Hoy' de Extremadura y 'Las Provincias' de Valencia.

Junto al cambio de director, el Consejo de ABC se renueva también por la dimisión de Catalina Luca de Tena, Soledad Luca de Tena, Juan Carlos Guerra Zunzunegui y José María de Areilza y Carvajal. Por lo tanto, queda conformado "de forma transitoria" por Ignacio Ybarra Aznar, Santiago Ybarra Churruca, Iñaki Arechabaleta Torrontegui, Iñigo Argaya Amigo, Enrique Ybarra Ybarra, Luis Enríquez Nistal y Enrique Blanco Gómez como secretario consejero.

Por su parte, la Junta de Fundadores del Diario ABC pasa a estar integrada por Catalina Luca de Tena, Soledad Luca de Tena, Enrique Ybarra Ybarra, Luis Enríquez Nistal, Santiago Ybarra Churruca, Iñaki Arechabaleta Torrontegui e Ignacio Ybarra Aznar.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
PAI