Fuerzas Armadas

El buque español al mando de la agrupación naval de la OTAN en el Mediterráneo se adiestra con dos embarcaciones de EEUU

Madrid
SERVIMEDIA

La fragata ‘Álvaro de Bazán’, buque al mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Nº 2, cuyo ámbito de actuación suele ser el mar Mediterráneo, el mar Negro y el corredor sur (entre el estrecho de Ormuz y el canal de Suez, incluyendo las costas de Somalia), se ha adiestrado recientemente con los buques estadounidenses ‘Philippine Sea’ y ‘Ross’ en el marco de un intenso calendario para mantener su nivel de capacidad operativa.

El adiestramiento con los buques estadounidenses se basó en la realización de ejercicios marineros, tiros, ejercicios tácticos de defensa antiaérea y ejercicios de vuelo con helicópteros, contándose con la colaboración de la Armada, de cazas F-18 y Eurofighter del Ejército del Aire y del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 del Ejército de Tierra.

Por su parte, la fragata ‘Álvaro de Bazán’ también ha coincidido con el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, que iniciaba su crucero en el que darán la vuelta al mundo conmemorando el quinto centenario de la primera circunnavegación de la expedición Magallanes-Elcano. Aprovechando el encuentro, ambas embarcaciones realizaron el tradicional saludo en la mar rindiendo honores.

La fragata española tiene previsto participar en las próximas semanas en la ‘Operación Sea Guardian’, de vigilancia marítima en el Mediterráneo, y en el ejercicio multinacional de la OTAN ‘Dynamic Mariner’.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2020
MST/pai