Sector bancario
El Sabadell se alía con Microsoft para personalizar y agilizar sus servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sabadell anunció este lunes una alianza con Microsoft para implementar la herramienta Microsoft Dynamics 365, que permitirá al banco acceder de una forma "rápida y ágil" al perfil completo de sus clientes para ofrecerles servicios personalizados.
La entidad financiera explicó que tras definir la estrategia, Accenture se encargó de la gestión del proyecto y se centró en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que Microsoft facilitó la migración a la nube de la plataforma a través de Avanade, empresa colaboradora de la tecnológica norteamericana.
"Con Dynamics 365 los empleados de Banco Sabadell cuentan con un acceso rápido y fácil al perfil completo de sus clientes, pueden entender mejor sus necesidades y proponerles soluciones bancarias personalizadas y en muy poco tiempo", afirmó el subdirector general de Banco Sabadell, Enrique Solbes.
El banco aseguró que debido a la conyuntura actual derivada de la pandemia ha reforzado sus plataformas tecnológicas y las ha puesto a disposición de sus clientes para que tengan "todas las capacidades digitales necesarias".
En ese sentido, la herramienta ha sido adoptada ya por "casi el 90%" de sus usuarios y se ha convertido, según la entidad, en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2020
JRV/gja