Empresas

Abertis coloca 600 millones en bonos de su filial francesa HIT con una sobresuscripción de cinco veces

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Abertis ha colocado este miércoles una emisión de bonos de su filial francesa Holding d'Infrastructures de Transport (HIT) por valor de 600 millones de euros y tras recibir una demanda de títulos por una cuantía cinco veces su valor inicial.

Los bonos cuentan con un vencimiento a nueve años y se han colocado entre inversores cualificados internacionales con un cupón del 1,6%, inferior al de la anterior emisión de HIT pese a tener un vencimiento más largo.

La intención es destinar los fondos a refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo, siguiendo la estrategia de Abertis de aprovechar las oportunidades que se abren en el mercado para alargar el vencimiento de su deuda.

Según detalló Abertis, la emisión se ha realizado en un contexto de recuperación del tráfico, particularmente en Francia, principal mercado del grupo y donde la disminución durante el mes de agosto se ha limitado al 5,8%.

Se trata de la segunda emisión de HIT después de la colocación que realizó en abril, en plena crisis del coronavirus, de otra emisión de bonos a siete años y por 600 millones de euros.

Para el grupo supone la cuarta colocación ya que a estas operaciones se suma que Abertis Infraestructuras realizó una emisión por valor de 900 millones a nueve años en junio y en febrero otra de 600 millones de euros en bonos a 8 años.

En total, el Grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 2.700 millones de euros en lo que va de ejercicio 2020.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2020
ECR/mjg