Noticias Economía Sociedad

Pedro Sánchez inaugura el XV Congreso de Editores de Prensa de la Aeepp

- El presidente del Gobierno abrirá las sesiones del congreso, que se celebrará el 16 de septiembre

MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá el próximo 16 de septiembre, a las 10 de la mañana, la decimoquinta edición del Congreso de Editores que convoca anualmente la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

La edición de este año está marcada por la pandemia de Covid-19 y las precauciones sanitarias que impone, de modo que, por primera vez en su historia, se va a celebrar íntegramente online y será gratuito para todos los asistentes a la transmisión a través de la web 'https://www.aeepp.com/congreso2020/congreso.html'.

En el congreso, que cuenta con el patrocinio de Google y la colaboración de Correos, participan como ponentes más de una veintena de editores, generadores de contenidos, periodistas y expertos de comunicación de España y América.

Bajo el lema 'Publicaciones con futuro', analizarán la difícil situación que atraviesa hoy el sector y también el futuro que se abre para la generación y la edición de contenidos en soportes impresos y digitales. La pandemia "ha servido para evidenciar la necesidad de una información de calidad, veraz y de valor para garantizar la estabilidad social", destacan los organizadores.

El encuentro se estructura en tres bloques temáticos dedicados a 'tecnologías al servicio de los editores', 'monetización: suscripción y muros de pago' y 'la nueva publicidad: ¿reinventar el papel?'.

La Aeepp, que este año cumple también el 20 aniversario desde su fundación, es la asociación de medios de comunicación y editores más numerosa en España, tanto por el número de editoriales -más de 150 grupos empresariales- como por el de cabeceras que sus asociados editan, cerca de 1.000.

“Sin unos buenos medios de información, sólidos y solventes, es imposible superar la crisis y sostener la salud de nuestra democracia”, subraya Arsenio Escolar, presidente de la asocaición. “Hemos conseguido que el Gobierno apoye al sector con algunas iniciativas, como la aplicación del IVA digital del 4 por ciento que exigen las disposiciones europeas, pero necesitamos que se aborden otras medidas para garantizar la supervivencia del sector”, afirma Escolar.

El congreso está organizado por Grupo Nexo y cuenta también con la colaboración de Cibeles, Knom y ReddePeriodistas. Entre los ponentes de esta edición se cuentan editores, periodistas, académicos y expertos en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Entre los ponentes internacionales se encuentran Madhav Chinnappa, director global de Desarrollo de Ecosistema de Noticias de Google; Rosental Alves, del Centro Knight para el Periodismo en las Américas; Eduardo Arriagada, de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile; e Ignacio Zaccagnino, editor general digital del grupo Perfil, de Argentina.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2020
s/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias