#DiálogosParalímpicos

Las nadadoras Teresa Perales y Lidón Muñoz debaten mañana sobre los Juegos de Tokio 2021

- En una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebra mañana miércoles a las 19 horas los diálogos sobre inclusión social y deporte con motivo de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que deben celebrarse en Tokio (Japón) en 2021, tras ser aplazados por la pandemia de Covid-19.

Las nadadoras españolas Teresa Perales y Lidón Muñoz son las protagonistas de este nuevo encuentro informativo, en el que la deportista con discapacidad más laureada de este país con 26 medallas paralímpicas y cinco récords del mundo en el agua conversará con una de las jóvenes con más proyección tras lograr el año pasado 7 récords nacionales en las pruebas de 50 y 100 libres.

Perales tuvo una neuropatía con 19 años que le hizo perder la movilidad en las piernas. En vez de quedarse quieta, empezó a nadar e inició una carrera profesional plagada de éxitos con 7 oros, 9 platas y 10 bronces en en los Juegos Paralímpicos de 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016. Además, cuenta con 20 medallas en cinco mundiales y otros 37 metales en seis Campeonatos de Europa.

Por su parte, Muñoz comenzó a nadar con apenas tres años en el Club Natación Castalia Castellón. Con 14 logró una beca para entrenar en el CAR de Sant Cugat de manera profesional, donde comenzó a despuntar antes de dar el salto al Club Natació Sant Andreu para ponerse a las órdenes de Jordi Jou, reconocido como mejor entrenador en 2017 y 2018. Junto a él consiguió el año pasado siete récords de España en las pruebas de 50 y 100 libres e incluso fue semifinalista en el Campeonato de Europa Absoluto de Glasgow.

Teresa Perales y Lidón Muñoz mantendrán este diálogo con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien moderará el encuentro y las preguntas que el público quiera realizar durante la charla, que cuenta con el apoyo de CaixaBank.

El encuentro tendrá lugar de manera telemática y podrá verse tanto en el navegador habitual de Internet como en la plataforma Teams de Microsoft. Para seguir el diálogo en directo y participar, hay que acreditarse a través de la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/dialogos-paralimpicos-teresa-perales-y-lidon-munoz'. El evento también será narrado en directo a través de las redes sociales de Servimedia con el hashtag #DiálogosParalímpicos

Servimedia es líder en Información Social en España con cerca de 41.000 noticias redactadas al año y más de 60.000 inserciones en otros medios. A través de sus teletipos y encuentros, la agencia de noticias se ha consagrado en sus tres décadas de historia en un referente en el fomento de la inclusión de la discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad civil, incluido el deportivo.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
PAI