Comunicación

Sánchez pide "unidad" a editores y periodistas para impulsar la recuperación de España

- En el XV Congreso de Editores de la Aeepp

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles "unidad" a editores y periodistas para impulsar la recuperación de España. Lo hizo en la inauguración del XV Congreso de Editores de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp).

Sánchez dijo que "España necesita en estos momentos unidad, no división, colaboración, no antagonismo y vosotros como editores y periodistas podéis contribuir a ello de un modo muy especial, podéis contribuir a unir, a ensamblar al conjunto de la sociedad española".

Aseveró el jefe del Ejecutivo que "este es el momento de la recuperación y de la generación de empleo y para ello necesitamos que todos los sectores estratégicos de nuestra economía, y el vuestro es uno de los más importantes, se alíen al proyecto de país que estamos emprendiendo. El gobierno de España estará siempre de vuestro lado, atenderá las reclamaciones que contribuyan a esa recuperación".

"Vosotros, como periodistas y editores, podéis contribuir a ensamblar el proyecto de sociedad española. Desde la confianza en nuestras posibilidades alcanzaremos nuestras metas", enfatizó Sánchez.

En su discurso, Sánchez glosó en varias ocasiones el papel que los medios de comunicación tienen en la sociedad como "garantes de la libertad", así como su lucha contra las 'fake news', contra "la mentira interesada" que ahora con la pandemia se ha hecho más fuerte.

Por ello, destacó que "contar con una prensa comprometida es la mejor medicina. Tenemos una deuda contraída con los que lucháis contra la demagogia y por el derecho a la información".

Por último, el presidente del Gobierno concluyó que el congreso de la Aeepp, servirá para "allanar con éxito ese cambio de futuro de este sector imprescindible, profundamente comprometido con los valores de la libertad , de la democracia y de la prosperidad y el progreso".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
MAN/gja