Coronavirus

Gabilondo pide más información sobre los confinamientos selectivos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, instó este miércoles al Gobierno regional a que dé más información sobre los confinamientos selectivos que ha anunciado esta mañana el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Servimedia, Gabilondo dijo que no ve mal que haya posibles confinamientos selectivos en la Comunidad de Madrid.

"Es una decisión que va a afectar a la vida diaria. Entiendo que la situación es complicada y, de entrada, no me extraña y no me parece mal que se hagan estos confinamientos, pero necesitamos más información, saber si va a alcanzar a barrios o distritos...", manifestó.

Tras criticar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por no decir nada sobre este asunto durante el Debate del Estado de la Región celebrado ayer y anteayer, consideró “necesario” tomar medidas ante la "inquietante" situación de la Comunidad respecto a la pandemia.

Por otro lado, durante la misma entrevista ofreció a Ciudadanos su formación para “sumar” y poder materializar un cambio en la región a través de una moción de censura a la presidenta autonómica.

Tras señalar que en estos momentos la “prioridad” es la lucha contra el coronavirus, Gabilondo consideró necesario ese cambio en la gobernabilidad porque la presidenta "no ha hecho nada de importancia”.

También comentó que, aunque hora la prioridad sea centrarse en la crisis sanitaria, “no se sabe lo que puede pasar en dos, tres meses o un año".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
SMO/mjg