Coronavirus

Más Madrid considera que no serían confinamientos selectivos sino "segregativos"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Más Madrid del Parlamento regional Mónica García dijo este miércoles que los confinamientos selectivos anunciados esta mañana por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, serían realmente "segregativos" y que con ellos en la Comunicad de Madrid "no solucionan" el problema de la crisis sanitaria que se podría haber resuelto con la contratación de los rastreadores necesarios.

A su juicio, serían confinamientos "segregativos porque vienen a segregar y estigmatizar a barrios del sur que ya tienen que sufrir las políticas de Ayuso y la desigualdad".

Además, se quejó de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, les obsequie "con una nueva dosis de improvisación y caos".

"Ya sabemos que con Ayuso no estamos en buenas manos, no ha sido capaz de contratar rastreadores ni potenciar la Atención Primaria ni sabemos cuándo y dónde nos vamos a tener que confinar”, consideró García, quien destacó que “el descontrol de los rebrotes tiene nombre propio, que es Ayuso".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
SMO/mjg