PANDEMIA

Andalucía suma 915 positivos y mantiene en casi un millar el número de hospitalizados por Covid-19

- Registra otras 16 muertes relacionadas con la infección en las últimas horas

Madrid
SERVIMEDIA

Andalucía sumó este miércoles 915 casos positivos por Covid-19 detectados a través de PCR y 118 hospitalizados como consecuencia de la infección en las últimas horas, por lo que la cifra de ingresados como consecuencia de la enfermedad continúa rozando el millar. Además, desde la última actualización la región ha registrado 16 muertes relacionadas con la pandemia.

Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la crisis sanitaria en la región, el número de contagiados confirmados se sitúa ya en 44.593 y el de hospitalizados, en 8.438 tras la última actualización.

El Gobierno de Juan Manuel Moreno informó también de 16 nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad, por lo que su número asciende ya a 1.647 desde el comienzo de la pandemia.

En Andalucía hay actualmente 932 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados -seis menos que ayer- de los que 121 se encuentran en UCI, uno más que en la última actualización.

Por provincias, Sevilla se sitúa en primera posición, con 256 hospitalizaciones y 18 en UCI y le sigue Málaga, con 231 ingresos y 35 en UCI.

A continuación están Cádiz, con 126 hospitalizaciones y 20 en UCI; Granada, con 99 hospitalizaciones, de las que 11 están en UCI; Córdoba, con 95 hospitalizaciones, de las que hay 10 en UCI; Almería, con 68 hospitalizaciones, de las que hay 17 en UCI; Jaén, con 50 hospitalizaciones, de las que nueve están en UCI, y Huelva, con siete hospitalizaciones, de las que una está en UCI.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz al Ministerio de Sanidad, el número de hospitalizados que ha precisado ingreso en UCI desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 947, tras sumar cinco en las últimas horas si bien el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 21.619, de las cuales 244 recibieron el alta en las últimas horas. Además, la Dirección General de Atención Sanitaria de la Junta de Andalucía ha realizado un total de 812.146 PCR y 937.077 test rápidos.

BROTES

Por lo que respecta a los brotes detectados en la región, en el de Fonserrana de Algamitas (Sevilla) son 22 casos confirmados y se han registrado dos defunciones.

Asimismo, se han producido tres defunciones en la residencia Vitalia Teatinos en Málaga donde actualmente se contabilizan 94 casos y se ha producido también un fallecimiento en la de Luque (Córdoba) donde se contabilizan 27 casos (18 residentes y 9 trabajadores).

Por otro lado, se ha registrado un nuevo brote en la residencia Orpea Sierra en Córdoba con 46 casos confirmados (36 residentes y 10 trabajadores).

En el brote de la residencia Afanas Los Milagros en el Puerto de Santa María el número de contagios es de 33 (29 residentes y cuatro trabajadores) y en la de Nuestra Señora de África en Santa Eufemia (Córdoba) se contabilizan 37 casos confirmados (25 residentes y 12 trabajadores).

En el caso de la residencia Domusvi de Marbella (Málaga) se elevan a 71 los casos confirmados, en Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) son 73 casos (60 residentes y 13 trabajadores) y en Matter et Magister del Aljarafe los casos confirmados son 55 (28 residentes y 27 trabajadores).

La Junta de Andalucía rectificó la información que difundió ayer referida a la residencia Buenos Aires de Fuerte del Rey (Jaén) y precisó que no hay constancia de ningún diagnóstico desde el pasado mes de agosto cuando se registraron tres casos que se encuentran ya en fase de resolución.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2020
MJR/mjg