Encuentro

España organizará el 26 de noviembre una reunión de ministros de Exteriores de la Vecindad Sur

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, anunció este jueves que España acogerá el próximo día 26 de noviembre una reunión de los jefes de la diplomacia de los países de la Vecindad Sur.

Así se pronunció la ministra, en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores con su homólogo maltés, Evarist Bartolo, en la que reflexionó sobre la conveniencia de que los países de ambas riberas del Mediterráneo configuren una “agenda estratégica” para forjar una relación que permita gestionar “de manera corresponsable” cuestiones como el cambio climático, el empleo juvenil y los flujos migratorios.

Esta disertación le sirvió de preámbulo para confirmar que España acogerá el próximo día 26 de noviembre una reunión de los ministros de Exteriores de los países que forman parte de la Vecindad Sur.

La ministra llamó la atención sobre el hecho de que este encuentro se celebre la víspera de la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración de Barcelona que representó “el acto fundacional de una asociación global entre la UE y los doce países del sur del Mediterráneo”.

Por ello, mostró su confianza en que esta efeméride sirva para incentivar a las partes involucradas en la referida Declaración de Barcelona en la búsqueda de una “hoja de ruta” para los próximos 25 años.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2020
MST/mjg