RSC

C&A desarrolla un plan de neutralidad en emisiones de carbono en España y Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de moda C&A anunció un plan de sostenibilidad para compensar las emisiones de carbono emitidas en sus 115 tiendas de España y Portugal y alcanzar así la neutralidad en este tipo de emisiones.

Según informó la compañía en un comunicado, para poner en marcha esta medida, ha calculado todas las emisiones de CO2 que generan como empresa en sus tiendas y oficinas, desde la calefacción y la electricidad hasta los trayectos de desplazamiento al trabajo de los empleados.

Para lograr su objetivo, el proyecto, que se llevará a cabo con la alianza con la consultora Climate Partner, transformará las praderas degradadas de la localidad de Guanaré, en Uruguay, por bosques útiles. Dicha reforestación, destacó la compañía de moda, cuenta con la verificación Verified Carbon Standard (VCS) y está validada por Rainforest, y permitirá acumular alrededor de siete millones de toneladas de CO2 durante todo el proyecto (más de 127.000 al año).

El director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves, resaltó que “este proyecto piloto lanzado en España y Portugal se enmarca dentro de nuestra estrategia global de sostenibilidad de la compañía. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones”.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de C&A, que incluye también un compromiso para 2030 de reducir un 30% los gases de efecto invernadero producidos por la compañía, así como lograr que en 2025 el 100% de la electricidad utilizada por la compañía provenga de fuentes renovables.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
IPS/gja