Industria

Industria y los sindicatos del sector aeroespacial se reúnen mañana la víspera de la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado mañana lunes a los sindicatos de la industria aeroespacial a una reunión que tendrá lugar apenas un día antes de la huelga convocada contra los despidos anunciados en el sector.

Las centrales reclaman al Ejecutivo un “plan de choque” que salga de una mesa formada por el Gobierno, las patronales y los sindicatos.

También piden la retirada de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) anunciados en varias empresas, cuyo plazo de negociación expira en los próximos días, y el inicio de la transformación de estos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “que permitan salir de la situación coyuntural sin pérdida de capacidad a futuro que debilitaría al sector de manera estructural”.

UGT y CCOO aseguran que la reunión con el departamento que dirige Reyes Maroto es “de vital importancia para poder buscar salidas y soluciones al conflicto actual, y para empezar a asentar los parámetros de ese plan de choque que consideramos como imprescindible para el futuro del sector”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2020
JRN/mjg/pai