Coronavirus

Podemos acusa a Ayuso de hacer pagar a los trabajadores su falta de inversión

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos Madrid, Jesús Santos, y el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Jacinto Morano criticaron este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por entender que, con su confinamiento selectivo de 37 áreas básicas de salud, sobre todo del sur de la región y la capital, hace pagar a los trabajadores su falta de inversión contra el coronavirus.

Lo hicieron en sendos tuits que luego difundió desde su perfil el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. "Señalan y castigan a municipios y barrios con medidas que difícilmente tendrán efecto, porque tu metro seguirá a reventar cuando vayas a trabajar y tu centro de salud sin citas. Y todo porque no quieren invertir. Es un desastre", publicó Santos.

"La falta de refuerzo de la sanidad, la falta de contratación de rastreadores, las prisas por abrir por presión de los empresarios, los metros saturados... Todo eso lo pagan los trabajadores y trabajadoras. Las que levantan Madrid a pulso", terció Morano. Los dos remataron sus tuits con el hashtag #AyusoConfinateTuPrimero, que los críticos de la presidenta están intentando promover a 'trending topic'.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2020
KRT/pai