Madrid

La lluvia obliga a 132 intervenciones de los bomberos de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

Las intensas lluvias caídas en Madrid obligaron a los bomberos de la capital a realizar 132 intervenciones entre las 8.00 horas de este viernes y las 9.00 horas de este sábado, según informó hoy Emergencias Madrid.

Las precipitaciones se debieron a la influencia de una borrasca inusual en esta recta final del año, que hizo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara avisos en 40 provincias de la península (todas salvo Alicante, Almería, Cantabria, Girona, Murcia, Ourense y Vizcaya) que estuvieron bajo aviso por lluvias fuertes o tormentas intensas. Además, las temperaturas bajaron en amplias zonas con descensos de hasta nueve grados en el interior.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevaron a cabo 187 intervenciones entre las 8.00 horas del viernes y las 9.00 de este sábado, de las cuales 132 (el 70%) estuvieron relacionadas con la lluvia: 52 por daños de agua en el interior, 33 por caídas de ramas, 32 por daños en el exterior, 15 por daños en fachadas. En ningún caso hubo daños personales.

Toda la Comunidad de Madrid estuvo este viernes bajo aviso amarillo (riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles) por lluvias fuertes de al menos 15 litros por metro cuadrado y tormentas. Según los datos de la Aemet, recogidos por Servimedia, este viernes se recogieron 54,6 litros por metro cuadrado en Rozas de Puerto Real; 53,0 en el puerto Alto del León; 47,4 en el puerto de Navacerrada, en tanto que el observatorio del aeropuerto de Madrid-Barajas contabilizó 23,7 litros.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2020
MGR/pai