Ortega Smith no cree que Álvarez de Toledo acabe en Vox: “Ha tenido especial virulencia contra el partido”

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/VoxMenasPresupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, augura que Cayetana Álvarez de Toledo no acabará pasándose a su partido porque “no es que haya demostrado mucha simpatía por Vox”, sino al contrario, “ha tenido una especial virulencia en sus declaraciones" la formación verde.

Así lo apuntó en una entrevista concedida a Servimedia donde, a pesar de ello, comentó que “el que haya querido venir a Vox, sólo tiene que llamar a la puerta y entrar para entrar modestamente como un afiliado más y ya luego el tiempo dirá dónde puede estar”.

El secretario general de Vox recordó que Álvarez de Toledo “es del Partido Popular, piensa como el Partido Popular y, la verdad es que a Vox no nos ha dado más que siempre titulares de ataques”, donde “hay para hacer una película entera con sus declaraciones llamándonos de todo”, por lo que “no creo que nos tenga mucho cariño”.

Ortega Smith comentó que lo que cree es que la situación y la destitución de Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso “es un problema interno” del Partido Popular y “allá como lo gestionan ellos”.

En este sentido, añadió que “parece que cuando tienen una voz que a lo mejor dice las cosas claras dentro del PP que no le gustan a Casado, pues la manera que tienen de acallar esto es con su cese fulminante”.

Además, el diputado de Vox constató que “la sensación que da desde fuera con respecto a Cayetana es que hay una parte del Partido Popular que no debe estar muy contenta con las cosas que está haciendo Casado y a lo mejor con ciertas connivencias o sumisiones al consenso del Gobierno y hay otros que a lo mejor vienen los vientos de Galicia, que les gusta más jugar a progres con los votos de la derecha”.

Por eso, continuó el secretario general de Vox, “se producen estas contradicciones” y “Cayetana es una de esas contradicciones del Partido Popular y no le ha salido bien”. Así que bueno, “ella sabrá lo que va a hacer y lo que durará en el Partido Popular”.

Sobre este asunto, Ortega Smith opinó que Álvarez de Toledo “va a durar poco”, porque “va a tener dos opciones: o plegarse sumisamente a las directrices del Partido Popular y a la forma progre de Cuca Gamarra o, por el contrario, romper con el Partido Popular”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2020
DSB/pai