Comunidad de Madrid

Ruiz Escudero: “Bienvenida cualquier colaboración“ del Ejercito para detener la propagación del virus

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró este lunes que es “bienvenida cualquier colaboración” por parte del Ejército a la hora de aplicar las medidas restrictivas que han entrado en vigor hoy mismo en algunas zonas sanitarias de la capital y de otros municipios de la región para intentar detener la propagación del coronavirus.

Tras exponer que en la reunión que mantendrán hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se pretende “que se pueda producir lo que no hemos tenido” hasta la fecha por parte de la Administración central, dijo en declaraciones en Antena 3 recogidas por Servimedia que la UME ya está colaborando en tareas de rastreo de casos de personas infectadas y destacó que es “fundamental” que se cumplan las cuarentenas.

El consejero de Sanidad indicó que hay 1.500 caso detectados de incumplimientos de esas cuarentenas y sugirió que el Gobierno central también podría colaborar en esas tareas y en el control del aeropuerto de Barajas.

Por otro lado, aseguró que la decisión de tomar medidas restrictivas en algunas zonas sanitarias de la capital y de la región tiene que ver con “criterios técnicos” y de salud pública.

Además, explicó que la adopción de este tipo de medidas restrictivas están relacionados con el hecho de que en las zonas señaladas se producen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Ruiz Escudero también afirmó que estas medidas están orientadas a la “disminución de la movilidad y la concentración de personas” para “evitar más contagios, conseguir frenarlos y cambiar esa tendencia”. Asimismo, dijo que el hospital del Ifema se podría “activar si la situación lo requiere” y que el que se está construyendo en Valdebebas podrían estar terminado en noviembre.

Por último, mostró su apoyo al viceconsejero y responsable del Plan Covid, Antonio Zapatero, y manifestó que respalda las decisiones que anunció cuando hablo de “confinamientos selectivos”, porque se refería a restricciones de movilidad.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
SMO/gja