Monarquía

Casado, sobre Podemos: “Venían a asaltar los cielos y van a acabar asaltando La Zarzuela”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló este lunes que los dirigentes de Unidas Podemos “venían a asaltar los cielos y van a acabar asaltando La Zarzuela”, al tiempo que reafirmó su “total apoyo” a Felipe VI y a la Monarquía como “la clave de nuestro sistema constitucional”.

Así se pronunció el presidente de los populares en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pidiese este sábado "tener la valentía y la audacia para poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia el horizonte de una nueva República”.

“Mi total apoyo a don Felipe VI y a la Monarquía, que es clave de nuestro sistema constitucional. La decidimos los españoles en referéndum constituyente, pero luego lo decidimos los españoles hace seis años a través de los representantes parlamentarios cuando Felipe VI accedió al trono”, expuso Casado.

Recalcó que la española es “una democracia parlamentaria” que consagra a la Monarquía en la Jefatura del Estado. Dicho esto, preguntó a Podemos por qué no habla de los españoles en ERTE que se van a quedar sin prestación, de los solicitantes del IMV que no reciben contestación o de los “40 españoles que sufren la ‘okupación’ de su vivienda cada día”.

También preguntó a Iglesias por qué no se refiere a “los pensionistas que han oído que el Gobierno quiere congelar su pensión, a los funcionarios que han oído que su Gobierno les quiere recortar el sueldo otra vez o a los autónomos que han oído que les van a subir la cotización social”.

“¿Este es el Gobierno que no deja a nadie atrás?”, planteó Casado, para quien están dejando atrás “a millones de personas”. “Y para taparlo, levantan cortinas de humo, como Franco, como la República…”, valoró. Se quejó así que en el Ejecutivo de España no rechacen que su vicepresidente, y no sólo líder de Podemos, haga estas este tipo de aseveraciones sobre la Monarquía.

A su entender, “la culpa de todo esto es de Pedro Sánchez, que eligió a Pablo Iglesias como vicepresidente y no dice nada de esto”. “Y es gravísimo”, alertó el líder de la oposición, incidiendo sobre todo en que “lo grave de esto es que sea una cortina de humo para no hablar de lo que está pasando en España”.

RENOVACIÓN INSTITUCIONES

“Esto desestabiliza, esto cotiza en bolsa”, avisó Casado, antes de referirse al pacto de las instituciones y recordar que ya dijo a Sánchez que “primero la despolitización de los procedimientos de elección” y que Podemos “no puede ser interlocutor para nombrar jueces” habida cuenta de que “está pidiendo la salida del Rey de España, que está imputado por financiación irregular, que ataca al Poder Judicial, que pide gobernar con los proetarras en el País Vasco y pide pactar los Presupuestos con los independentistas”.

En este contexto, consideró que Sánchez “tiene muy fácil” la salida. “Por ejemplo, en la fusión de Bankia y la Caixabank, Podemos no ha tenido nada que ver”, reseñó, para a continuación preguntarse “por qué tiene que estar Podemos si esto es un pacto parlamentario”. “Yo no he pedido a Sánchez que Podemos salga del Gobierno, ojalá, no depende de mí”, apostilló.

“Yo lo que le he dicho es que no voy a negociar la renovación de las instituciones de un Estado con un partido (Podemos) que pide la demolición de ese Estado alentando la independencia, pidiendo la salida del jefe del Estado o pidiendo gobernar con los que han intentado destruir el Estado matando a 850 inocentes”, expuso el líder de la oposición.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MFN/gja