Avance

Pandemia

Sánchez y Ayuso llegan a un “acuerdo” para combatir la pandemia de Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alcanzaron este lunes “un acuerdo" durante el encuentro que mantienen en la Puerta del Sol, según aseguró La Moncloa.

Desde el Gobierno central destacan este hecho casi media hora después del inicio de la reunión en la sede madrileña de Sánchez y Ayuso. No obstante, ni La Moncloa ni la Comunidad aportan más detalles del acuerdo cerrado entre ambos presidentes para combatir el Covid-19 y se remiten a la posterior rueda de prensa conjunta.

Sánchez llegó al mediodía de este lunes a la Puerta del Sol para la reunión en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Ayuso. Recibido por Ayuso, su vicepresidente, Ignacio Aguado, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, Sánchez subió junto con la presidenta madrileña las escaleras del edificio institucional hasta la zona de las salas.

En la salita previa al lugar donde se produce la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Sánchez firmó en el libro de honor flanqueado por Ayuso y Aguado, que se colocó para la foto por petición expresa de la presidenta madrileña”, mientras el presidente escribía: “Al pueblo de Madrid con profunda gratitud. La unión hace la fuerza. Pedro Sánchez”, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MML/SMO/nbc/pai