Avance

Covid-19

Sánchez aborda con Ayuso estar “listos para contemplar otros escenarios en caso de que sea preciso”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este lunes su deseo de que las últimas medidas acordadas por el Ejecutivo madrileño y que entran en vigor hoy mismo “den el resultado buscado”, pero apuntó que "también estemos listos, y estamos listos, para contemplar otros escenarios en caso de que sea preciso”.

"Deseamos de corazón, que sean sufientes para frenar la pandemia, doblegar la curva, y revertir la tendencia que todos vemos con preocupación porque el viurs está golpeando y exige de sacrificios por parte de todos", señaló Sánchez.

Así lo expresó en la rueda de prensa conjunta que dio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión que mantuvieron cerca de dos horas en la sede institucional de la Puerta del Sol.

Tras la reunión, Sánchez insistió en que “la pandemia es seria, esto no es un juego”. Además, indicó que estamos ante una “segunda ola, que es menos letal y menos veloz pero muy peligrosa”. Por ello, apostó por “reforzar todo el esfuerzo necesario, el de rastreo y el de robustecer la Atención Primaria” en Madrid para “ayudar” a doblegar la curva de contagios.

“La unidad evita contagios, salva vidas”, reiteró un Sánchez “convencido” de que se va a lograr “antes que después” doblegar la curva de contagios y frenar la pandemia.

El jefe del Ejecutivo insistió en que su disposición con Madrid es “ayudar, colaborar y apoyar, no valorar, ni enjuiciar” las medidas que se han puesto en marcha, sino ofrecer “todo lo que esté en nuestra mano”.

En este sentido, señaló que “desde el principio”, el Gobierno ha venido defendiendo que al virus “solamente lo vamos a poder vencer unidos” y “hoy ambos gobiernos somos conscientes de que estamos inmersos en una lucha epidemiológica, no ideológica”, remachó Sánchez. "Ganaremos al virus con un ejercicio de solidaridad y de unidad entre todos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MML/mjg