PANDEMIA

Navarra detecta 362 casos positivos y suma 12 ingresos por Covid-19 en las últimas horas

Madrid
SERVIMEDIA

El Departamento de Salud de la Comunidad Foral de Navarra detectó ayer 362 nuevos casos de infección por Covid-19 y sumó 12 ingresos como consecuencia de la infección según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tras realizar 2.514 pruebas PCR en una jornada en la que no se registró ningún fallecimiento en la región.

Pamplona/Iruña y comarca concentraron el 52% de los positivos, seguidas del área de Tudela, con el 10% y el área de Estella-Lizarra, con el 4% de los casos, según el último balance.

Por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con un 23% de casos; seguido por el de 45 a 59 años, con un 21%, y el grupo de 15 a 29 años, con un 20%. Finalmente se situaron los menores de 14 años, con un 16% y los grupos de 60 a 75 años y el de mayores de 75 años, con un 11% y 9%, respectivamente.

La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 40,4 años y, en cuanto al género, las mujeres representan el 51% y los hombres, el 49%.

Ayer se produjeron en Navarra 12 nuevas hospitalizaciones por Covid-19, dos en la UCI, como causa principal de ingreso y la red sanitaria integrada de la comunidad acoge a 207 pacientes en los diferentes centros hospitalarios, 25 de ellos en la UCI y 31, en hospitalización domiciliaria.

PROFESORADO VULNERABLE

En el marco del plan de cribado para el alumnado y personal de centros educativos diseñado por el Gobierno de Navarra, este lunes han comenzado las pruebas serológicas, mediante la técnica ELISA, al profesorado vulnerable de los centros escolares del Área de Salud de Pamplona.

Las pruebas se realizarán a un total de 744 profesores (617 de la red pública y 127 de la red concertada), en el recinto de Refena.

Por otra parte, a partir de mañana, el equipo de rastreadores de Navarra se verá reforzado de manera temporal con miembros de las Unidades de Vigilancia Epidemiológica (UVE) del Ministerio de Defensa.

En la actualidad, el equipo de rastreo de la Comunidad Foral está integrado por 84 profesionales a tiempo completo, 110 enfermeras de Atención Primaria y de Urgencias, formadas en rastreo, que se incorporan al equipo según las necesidades y 30 rastreadores del Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MJR/mjg