Teatro

La Comunidad devolverá el importe de las entradas a sus teatros a los madrileños afectados por las nuevas restricciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Cultura y Turismo indicó este lunes que la Comunidad de Madrid devolverá el importe completo de las entradas a los Teatros del Canal y del Real Coliseo Carlos III a los vecinos de las 37 zonas afectadas por las nuevas medidas de restricción de movimiento puestas en marcha hoy por el Ejecutivo regional.

Con esta medida, quienes tengan su domicilio establecido en las calles delimitadas por estas medidas de movilidad reducida -y puedan acreditarlo mediante algún documento (DNI, factura de servicios, certificado de empadronamiento…)- recibirán el importe íntegro de las localidades que hayan adquirido para estos teatros en las próximas semanas. Ambos teatros entregarán además un bono regalo para algún espectáculo con fecha posterior a la recuperación de la movilidad.

Se dispondrá de un servicio telemático -vía correo electrónico- de atención para la devolución de localidades y se procederá al reintegro desde la misma entrada en vigor de las medidas.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, aseguró que el Gobierno regional “se pone al servicio de ciudadano y se adapta a las circunstancias, facilitando el acceso a la cultura a todos los madrileños”.

Asimismo, recordó que “los Teatros del Canal fueron los primeros en reabrir el pasado mes de junio, siendo ejemplo de muchos teatros de Europa, cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad establecidos y marcados por la normativa”.

Por otra parte, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid afectadas por el área restringida (Carabanchel, Villaverde, Usera y Nave de Bibliobuses) mantendrán abiertas sus puertas como servicio ciudadano, con la restricción de un 50% de aforo marcada por la nueva normativa.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
SMO/mjg