Covid-19

Ayuso lamenta "el activismo" y asegura que las zonas con restricciones de Madrid no tienen ningún "estigma"

- "Lo importante ahora es salvar vidas", defiende

- "Yo no me alegro cuando a ellos les ha ido peor", responde a Torra

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este lunes por la noche "el activismo" de las protestas en la calle, aseguró que las 37 zonas con restricciones por el coronavirus no tienen ningún "estigma" y defendió que lo importante ahora es "salvar vidas".

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Ayuso indicó que "no es una cuestión de ricos o pobres, como lo quieren vender, estigmatizándolo". Así, resaltó que no sólo hay restricciones en zonas del sur de la capital, sino también del norte. "Como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, que están entre las más ricas del país en PIB", explicó.

"Yo lo que quiero decir a los vecinos de estas localidades es que estamos hablando de salvar vidas, de que vamos a llevar la Sanidad a sus puertas y vamos a protegerles", comentó.

Ayuso denunció que "el activismo" contra la Comunidad de Madrid "no es bueno para nadie". "Siempre estamos en el foco, hasta cuando van las cosas bien", lamentó.

"El activismo está muy bien, pero no creo que sea el momento porque si ahora no unimos fuerzas, esto no sale. Pedir a los ciudadanos que salgan a la calle a manifestarse como si nada... Yo no puedo decirles más que se protejan, cuiden y confíen en lo que vamos a hacer", argumentó.

"HABRÁ MÁS MEDIDAS"

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó también que el verano "ha sido letal". "Nos hemos confiado mucho. El virus ha llegado a las familias y lo que tenemos que hacer ahora es reforzar la situación y decirle a la gente que lo que se está realizando en 37 zonas de Madrid no tiene que ver en ningún caso con un estigma".

"Lo que les estamos diciendo con estas medidas, y más que pondremos en marcha, es que hay que parar, que no podemos seguir con estas olas de contagios porque los escenarios serían peores", afirmó.

TORRA

Además, Ayuso quiso responder al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien pidió hoy a los catalanes no viajar a Madrid: "Cataluña es España, le guste o no. Y yo jamás haría estas declaraciones. Yo sí que recomiendo a la gente que vaya a Cataluña y siga apoyando a los catalanes".

"Yo no me alegro cuando les ha ido peor, como tampoco me alegro de la fuga masiva de empresas en su día". Por eso, la presidenta madrileña pidió "máximo respeto" entre las autonomías. "Nos tenemos que arropar entre todos y, desde luego, no lanzar esos mensajes", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
s/mjg