Coronavirus

El PP muestra todo su respaldo a Ayuso y apela a “una normativa legal común”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del Partido Popular volvió a pedir este lunes “una normativa legal común” en España para luchar contra la pandemia del coronavirus, al tiempo que mostró todo su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión que mantuvo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes populares después de que Sánchez y Ayuso, en su reunión en la Puerta del Sol, acordasen la creación un grupo de trabajo conjunto para adoptar medidas contra el coronavirus en la región madrileña.

“Desde el PP mostramos todo nuestro respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, aseguraron desde el partido que lidera Pablo Casado, recordando en todo caso que “la responsabilidad en pandemia es del Gobierno”, según la Ley 33/2011 de Salud Pública.

En base a ello, las citadas fuentes volvieron a defender “una normativa legal común”, tal y como ha destacado Ayuso. “Y también llevamos meses reclamando controles en Barajas. Sánchez debe explicar por qué para entrar en Italia o Alemania se necesita un test PCR negativo y a Barajas se puede entrar libremente”, añadieron.

Además, desde Génova recordaron que Ayuso llevaba meses reclamando la reunión que hoy se ha celebrado. “Compartimos, como siempre hemos dicho, la necesidad de una colaboración entre administraciones”, transmitieron las fuentes consultadas.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MFN/mjg