Monarquía

Iglesias augura que las bases del PSOE empujarán al partido al republicanismo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, pronosticó este martes que las propias bases del PSOE harán al partido republicano igual que dieron la Secretaría General al ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las primarias de 2017.

Iglesias formuló esta comparación en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que vaticinó que, aunque el PSOE sea ahora monárquico, sus propias bases le “van a hacer girar”. Según dijo, a dirigentes de ese partido les ha advertido: “Vuestras propias bases, vuestros propios electores, van a hacer lo mismo que hicieron con Pedro Sánchez, cuando el poder mediático de este país y el aparato de vuestro propio partido decían que Susana Díaz, y los militantes dijeron: ‘No, Pedro Sánchez, que quiere pactar con la izquierda”.

El vicepresidente también atestiguó que ha avisado a responsables del CIS de que, alegando que a la sociedad no le preocupa la monarquía para no preguntar por ella, lo que están revelando es que quienes están preocupados son ellos. Aunque constató que actualmente no hay mayoría parlamentaria para cambiar la Constitución hacia un modelo republicano, manifestó su confianza de que “ya lo está empujando la propia sociedad”.

Eso sí, lo hizo ampliando el concepto de “agenda republicana” a aspectos como la defensa de los servicios públicos, que desde su punto de vista está poniendo encima de la mesa la pandemia de coronavirus.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
KRT/gja