Coronavirus

ERC se desmarca de la recomendación de Torra de no viajar a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

ERC se desmarcó este martes de la recomendación que realizó ayer el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de evitar los desplazamientos a la Comunidad de Madrid ante el incremento de contagios por Covid-19.

"Siempre estamos a lo que dispongan las autoridades sanitarias", señaló la portavoz adjunta de ERC en el Congreso, Carolina Telechea, en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

En ese sentido, recordó que las autoridades apuestan por "evitar desplazamientos innecesarios" y señaló que es el momento de "mucha conciencia social", pero no mostró respaldo alguno a la decisión del presidente catalán.

Telechea admitió que la situación actual es "complicada y grave", por lo que debe regir la "conciencia social", lo que le llevó a insistir en que "lo más importante" es cumplir con el lavado de manos, distancia social y uso de mascarillas.

Preguntada por la singularidad que se reconoció a la situación que vive la Comunidad de Madrid, Telechea indicó que el Ejecutivo autonómico adopta las "medidas que considere", del mismo modo que desde ERC se reclama que sean las autoridades catalanes las que decidan las medidas que son "oportunas", porque son los que conocen la "realidad del territorio".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
MML/gja