Párkinson

El festival online ‘Música por el Párkinson’ recaudará fondos para tratar a pacientes con pocos recursos económicos

MADRID
SERVIMEDIA

El festival online ‘Música por el Párkinson’, que organiza la Asociación Parkinson Madrid, llenará las redes de ritmo para ayudar a recaudar fondos para la rehabilitación de pacientes con la enfermedad y con pocos recursos económicos.

El próximo sábado a las 19.00 horas tendrá lugar el segundo de los conciertos online, que podrá seguirse desde los canales de YouTube y Facebook de la asociación. En esta ocasión, la música flamenca será la protagonista y se contará con la participación de artistas como Alfredo Tejada, Lya, Paco Heredia y Aroa Fernández (con un tributo a Serrat), Lina León y Naike Ponce.

Además, los artistas, caras conocidas, socios y trabajadores enviarán mensajes sobre la enfermedad y ofrecerán sus testimonios personales. El concierto finalizará con la emisión del video-clip 'Únete a mí', realizado por la propia asociación con afectadas de párkinson y trabajadoras de la entidad.

De esta manera, se cumple con una doble misión: dar a conocer la enfermedad y ayudar a la rehabilitación de los pacientes que no tienen recursos. Unas terapias que no cubre el sistema sanitario, pero que son imprescindibles para mantener la autonomía y calidad de vida de las personas que sufren parkinson.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
IAR/mjg