Mercado laboral

El Observatorio del Trabajo a Distancia detecta “descubiertos” en la ley que pueden perjudicar a las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio del Trabajo a Distancia (OTAD) advierte de que el proyecto de ley aprobado este martes “deja descubiertos” que pueden acarrear efectos adversos especialmente para las pymes y sus trabajadores.

En una nota de prensa, el OTAD indica que estas empresas encuentran más dificultades para diseñar su transición de un trabajo únicamente presencial a uno a distancia o mixto al no tener la capacidad organizativa ni presupuestaria de las organizaciones de gran tamaño.

En concreto, el OTAD plantea especificar cabos sueltos de la regulación como el significado de “medios, equipos y herramientas”, el alcance de la flexibilidad espacial y garantizar la ergonomía de los puestos de trabajo.

Por ello, apuesta por tramitar el real decreto como un proyecto de ley para permitir contar con la opinión de los grupos parlamentarios y, sobre todo, para enriquecer lo establecido por el diálogo social con la visión práctica de expertos y empresas que han analizado y vivido de primera mano el tránsito del trabajo presencial al remoto.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2020
JBM/mjg