Salud

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes y el Ministerio de Sanidad conciencian sobre la importancia de vacunarse contra la gripe

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y el Ministerio de Sanidad se han unido para concienciar sobre la importancia de vacunarse contra la gripe, especialmente este año como consecuencia de la crisis desencadenada por la pandemia por coronavirus, y de mantener el calendario de vacunas.

Este es el objetivo del webinar que han celebrado hoy con el lema ‘#YoMeVacuno. Por mí. Por ti. Por todos’. La presidenta de la POP, Carina Escobar, explicó que el objetivo con este foro "es poner de relevancia la importancia de la vacunación, haciendo especial hincapié en la campaña que tenemos más cercana, la de vacunación frente a la gripe, que comienza a principios de octubre”.

El evento contó con la participación de la directora de la Aemps, María Jesús Lamas; el jefe de la División de Biotecnología y Productos Biológicos del departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Aemps, Agustín Portela; la jefa del Área de Programas de Vacunación en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Aurora Limia; la enfermera del Instituto de Investigación del Consejo General de Enfermería (CGE) María Enríquez, y la vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), Rosa Arroyo.

La portavoz de la Aemps destacó la contribución de las vacunas en la lucha frente al problema de la resistencia bacteriana. “Cuanto mejor sea la prevención, menor será la necesidad de utilizar antibióticos y, por tanto, menor será el riesgo de desarrollo de bacterias resistentes a estos tratamientos”, afirmó Lamas, quien destacó en este punto el trabajo desarrollado en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
LMG/gja