Salud

La FEC celebra su ‘Carrera del Corazón’ virtual para concienciar sobre la importancia del ejercicio físico

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Española del Corazón (FEC) dará el pistoletazo de salida a la XI edición de la ‘Carrera Popular del Corazón’ que, por primera vez, se celebra de forma virtual los días 26 y 27 de septiembre y con la que se pretende seguir promoviendo la importancia del ejercicio físico en tiempos de coronavirus bajo el lema ‘Latimos juntos, corremos separados’.

El formato del evento permitirá que se unan participantes desde cualquier rincón de España en alguna de las tres modalidades: carrera de 10 kilómetros, marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles.

Además, el encuentro tiene varias normas, entre las que se incluye la inscripción en la carrera y la descarga de la aplicación oficial para que, después, con la app y el GPS del móvil, los participantes puedan recorrer la distancia que ellos mismos elijan, así como medir y registrar su tiempo y ritmo en la carrera.

Como comenta el presidente de la FEC, el doctor Carlos Macaya, la cita se mantiene a pesar de las limitaciones propias del coronavirus y velando por la seguridad de los corredores. De esta forma, la fundación mantiene su compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental de una buena salud cardiovascular.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
IAR/mjg