Coronavirus

Aguado dice que las decisiones sobre nuevas restricciones las toma la Consejería de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó este jueves que las decisiones sobre nuevas restricciones, que se anunciarán el próximo viernes, las toma la Consejería de Sanidad.

"Sanidad es la que marca el camino”, indicó Aguado, quien destacó que “la salud es lo primero”, aunque precisó que “también hay ser conscientes que cada medida afecta a mucha gente y negocios”. Tras indicar que las decisiones que se están tomando son de “un calado evidente”, entre ellas nuevas restricciones, dijo que se adoptan “cuando Sanidad cree que es el momento”.

Respecto a las nuevas restricciones que se anunciarán el próximo viernes, afirmó que hay que tener “calma y confianza" en el Gobierno regional. Aseguró que son "conscientes del daño" que pueden ocasionar estas medidas por el impacto económico y añadió que “no es fácil tomar estas decisiones”. A su juicio, “la prioridad es salvar vidas”.

Además, consideró que hay que “poner coto” a los contagios, porque “la situación está empeorando”.

La decisión de aprobar nuevas restricciones se tomará en el grupo de trabajo de Sanidad que evalúa cada 15 días las medidas tomadas y la situación epidemiológica de la región.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
SMO/gja/mjg